sábado, 9 de julio de 2011

Masas Líquidas, Semi líquidas y para Freír:

Dentro de esta categoría, las preparaciones son simples, no requiriendo ningún cuidado en especial. A continuación veremos algunos ejemplos de preparaciones de estas tres variedades de masas.

MASAS LÍQUIDAS:
Panqueques:
Hoy en día los panqueques (crepes, en francés) están hechos con una mezcla de harina, huevos y leche generalmente cocidos con poca materia grasa sobre una sartén plana. Se consumen espolvoreados con azúcar o con rellenos salados o dulces.



MASAS SEMI-LÍQUIDAS Y PARA FREÍR:
Pancakes y Waffles:
Los pancakes y los waffles son dericados de los panqueques, siendo su masa más aireada, debido a la incorporación de claras batidas a punto de nieve y bicarbonato de sodio. Dentro de esta categoría también encontramos a los blini, siendo una preparación originaria de Rusia.


Masa de Blini
Blini en ruso, es el plural de blin, que significa pequeño panqueque. los blinis son importantes en el hábito alimenticio ruso y tienen una historia que data desde la edad media.
Se sirven calientes, acompañados de mantequilla, arenques, pescados ahumados, huevos picados o caviar con crema ácida. Su tamaño es de 10 cm de diámetro y 1 cm de espesor. La receta original se realiza con harina de trigo sarraceno, pero hoy en día para que resulten más livianos se combina esta harina con harina 0000.



Panqueques Soufflés:
Esta variedad de panqueque tiene una consistencia muy aireada, debido a la adición de una gran cantidad de claras batidas a punto de nieve. Se cocina de un solo lado sobre la sartén, puede rellenarse o no, y luego se termina su cocción en el horno, donde continuará creciendo en volumen. Debe de ser servido de manera inmediata, ya que de lo contrario perdería su consistencia espumosa.

MASAS PARA FREÍR:
Masa para Buñuelos:
Este tipo de masa puede ser utilizada para cubrir todo tipo de ingredientes, como frutas, verduras, carnes, pescados y aves que luego serán fritos en aceite.


3 comentarios:

  1. Katherine Gutiérrez Cartín ay mamita, tienes nombre de estar bien buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco de tipo, arruinas el verdadero propósito de éste portafolio electrónico.

      Eliminar
  2. las masas liquidas en que año se origino?

    ResponderEliminar